_
_
_
_
_

El PP tumba una propuesta para reducir el número de altos cargos

María Martín

El Grupo Parlamentario Socialista llevó ayer a la Asamblea una propuesta no de ley para instar al PP a reducir su plantilla de altos cargos en un 25%. Adolfo Piñedo, que presentó la propuesta, ya auguró que el PP se opondría y no se equivocó. Con 48 votos a favor y 68 en contra, el gesto de austeridad que se pidió al Gobierno regional quedó en un habitual intercambio de acusaciones en el atril.

Desde que Esperanza Aguirre llegó a la presidencia en noviembre de 2003 la Comunidad ha duplicado los cargos de dirección, reflejándose en las categorías más bajas el mayor aumento. Si entonces había 728 puestos de libre designación (subdirectores generales, coordinadores, directores y jefes de área, jefes y delegados de prensa o directores de departamento) ahora hay 1.521, lo que supone un aumento del gasto de 19 a 35 millones de euros.

"El PP ha presentado propuestas semejantes en los ayuntamientos donde ejerce la oposición, así que deduzco que nos encontramos ante una campaña de austeridad, pero creo que no se trata de eso, porque donde gobierna no lo hace", dijo Piñedo durante su intervención.

En el turno del PP, un combatiente Pedro Muñoz defendió siete razones por las que iban a rechazar la propuesta y que mostrarían el "cinismo" del partido socialista. Entre esas razones Muñoz aseguró que el número de personal al servicio de la Administración aumentó en 25.000 personas, por lo que "el crecimiento de altos cargos ha ido en consonancia al número de empleados de la Administración". Muñoz recordó también que con su partido se han suprimido cinco consejerías, cinco secretarías técnicas y 12 direcciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_