_
_
_
_
_

El Patio Maravillas todavía vive

El centro cultural 'okupado' se salvó ayer del desalojo ordenado por un juez

"El Patio va más allá de cuatro paredes, toda la potencia que se ha creado no va a morir porque nos desalojen". Así de claro lo dejaba ayer Toni García, uno de los portavoces del centro social Patio Maravillas (www.patiomaravillas.net), 30 minutos antes de la hora fijada por orden judicial para el desalojo del inmueble okupado en 2007, que se encuentra en el número 8 de la calle del Acuerdo, en Malasaña.

Sobre las 10.20 llegó el secretario judicial, acompañado por varios funcionarios. Unas 150 personas se concentraron frente al edificio. Pero no hubo enfrentamiento. "Por falta de medios y de seguridad para llevar a cabo el desalojo", según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia, se pospuso hasta una nueva orden judicial. Por ahora, el Patio sigue vivo.

Un hombre se descuelga por la fachada del Patio Maravillas, en la que sus inquilinos colocaron pancartas contra el desalojo.
Un hombre se descuelga por la fachada del Patio Maravillas, en la que sus inquilinos colocaron pancartas contra el desalojo.JOSÉ ALFONSO
Vídeo: BLANCA L.ARANGÜENA / D.MUÑOZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_