_
_
_
_
_

Perú celebra su fiesta nacional en la capital

La comunidad peruana de Madrid celebró ayer la fiesta nacional de su país en el Parque de Atracciones con una jornada dedicada al folclore, la gastronomía y la artesanía de su patria, que fue inaugurada por el embajador peruano, José Luis Pérez Sánchez-Cerro.

El director general de Inmigración, Gabriel Fernández, y la secretaria de Inmigración del PSOE, Bernarda Jiménez, también compartieron la celebración con los 60.000 peruanos afincados en la región. El embajador mostró su "orgullo" por pertenecer a una comunidad "de gente honesta y muy bien integrada" que "se mantiene lejos de las páginas policiales en los diarios" y ha destacado la buena marcha del país andino, que mañana cumple 187 años desde su independencia. "Nuestro país se encuentra en uno de sus mejores momentos y ahora mismo está reduciendo los niveles de pobreza entre un 7% y un 10% anual", aseguró Pérez, que felicitó a sus compatriotas por "las remesas que envían a Perú".

A la inauguración le siguió un pasacalles de los componentes de las distintas asociaciones peruanas madrileñas ataviados con trajes típicos y ondeando su bandera. Hubo exhibiciones de baile y música y, por la tarde, conciertos y degustación de comida típica del país. Los peruanos de Madrid se sintieron más que nunca como en casa: "Juntarnos es un orgullo y más el poder celebrar nuestro día de forma parecida a la que lo hacemos allá, con procesiones y nuestra gastronomía", decía César Maldonado, presidente del Consejo de la Comunidad de Peruanos en Madrid. "Hoy recordamos nuestra identidad y nuestros ancestros".

Actuación de un grupo de folclor peruano en el Parque de Atracciones.
Actuación de un grupo de folclor peruano en el Parque de Atracciones.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_