La Policía Judicial recaba nuevos datos en el municipio

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para recabar nueva documentación sobre el caso Gürtel, la supuesta trama de corrupción en la que se han visto envueltos cargos del Partido Popular y que investiga el juez Baltasar Garzón.
Los agentes también se habían personado la tarde del pasado lunes, según informa Efe, para reclamar información sobre varios contratos suscritos durante el mandato del ex alcalde, Jesús Sepúlveda (PP), salpicado por la supuesta trama. "Una vez que Sepúlveda ganó las elecciones, el grupo empresarial investigado [encabezado por Francisco Correa] empezó a hacer eventos para este municipio y les compró el proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano", según consta en el auto judicial. Sepúlveda recibió supuestamente un coche todoterreno, marca Range Rover, y una pantalla de plasma de Correa.
El ex alcalde de Pozuelo aparece en la contabilidad de dinero negro hallada en una de las empresas de la trama de corrupción. Recibió los primeros pagos, por importe de 24.000 euros, el 4 de junio de 2003, según el informe judicial. En octubre del año siguiente, Correa se hizo cargo de una factura a nombre de Sepúlveda, de la empresa Pasadena Viajes, por 8.972 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































