_
_
_
_
_
El cónclave socialista

"Privatizar Telemadrid, ¿más aún?"

"Me ha producido una sonrisa que el PP quiera privatizar Telemadrid. Pero ¡cómo!, ¿más aún?". Con estas palabras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mofó ayer sin tapujos de la vieja propuesta del PP de Esperanza Aguirre, y que el viernes volvió a poner sobre la mesa, de vender la cadena autonómica pública.

A la vez que rechazaba hacer uso de esta competencia que sólo es suya, acusaba al Gobierno regional de utilizar la televisión para sus "intereses personales y partidistas, en detrimento de los valores constitucionales y democráticos". Zapatero atribuyó al PP la intención de difundir "la idea de que lo público no puede ser plural ni democrático" y puso como ejemplo de "televisión independiente, plural y respetuosa" a la cadena estatal pública, TVE.

Más información
Telemadrid recorta un 8% su plantilla con la supresión de los contratos por obra
Aguirre pide poder vender Telemadrid si se reduce la publicidad

No fue la única alusión a los asuntos regionales que hizo el presidente durante su intervención en el congreso socialista. También avanzó su intención de culminar la Operación Campamento. "Es clave para miles de familias que se desbloquee inmediatamente y haya acuerdo entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno de España".

En los pasillos del cónclave, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció que en este mes se va a poner en marcha una comisión de suelo público, en la que participa el Ministerio de Defensa, para incluir vivienda protegida en el futuro nuevo barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_