M. G. - Madrid - 14/12/2006
En Navidad, vaya en transporte público. La recomendación de dejar el coche para ir al centro se hace más necesaria en época de fiestas. En los días previos a la Navidad, el Ayuntamiento calcula que por las calles más comerciales se llegan a mover diariamente hasta medio millón de personas para hacer sus compras. Para facilitar el acceso de los ciudadanos al centro de la capital, tanto la EMT como Metro han reforzado el servicio.
Más trenes y más frecuencia de paso. Este es el propósito de Metro para las semanas de Navidad. Por ello, desde el 2 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, la compañía pública incrementa el servicio en las horas punta de la tarde un 19 % los sábados, un 18% los domingos y festivos, y un 10% los días laborables.
Metro también anuncia que la presencia de personal de vigilancia se ha reforzado en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío y Barrio del Pilar.
Los responsables de la EMT aseguran también estar preparados para atender al incremento de pasajeros. A través de las pantallas del Sistema de Ayuda de Explotación, los técnicos irán observando las necesidades del servicio. "Estamos preparados para, sobre la marcha, aumentar el número de autobuses cuando veamos que hay líneas con déficit de servicio", explica un portavoz.
La EMT, al margen de las necesidades puntuales que observen, va a aumentar a partir de esta semana el número de autobuses en 31 1íneas, que son las siguientes: 5, 6, 10, 15, 17, 18, 20, 21, 23, 25, 26, 28, 30, 31, 32, 35, 38, 39, 50, 51, 52, 53, 63, 66, 75, 128, 133, 146, 147, 148 y 150.
Otra alternativa al transporte privado durante las fiestas es el BusNavidad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una línea circular de autobuses para mostrar las actividades y la iluminación navideña por un euro al día. Los niños menores de siete años podrán viajar gratis. Esta línea cuenta con cuatro autobuses de dos pisos con nombres muy peculiares: Melchor, Gaspar, Baltasar y Estrella de Belén. El BusNavidad funciona desde el día 11 hasta el 4 de enero, de 18.00 a 22.00, excepto el 24, 31 de diciembre y 1 enero.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 14-12-2006| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:31 | ERLICH |
| 01:49 | Empleada de hogar e inmigrante, doble discriminación |
| 01:46 | Israel ofrece su ayuda a Río para los JJ OO de 2016 |
| 01:42 | "En España hay una vulneración múltiple de derechos" |
| 01:38 | "La derecha de Chile aún no ha entonado el 'mea culpa" |
Camps se encara: "No, no, ven y cuéntamelo"