_
_
_
_
_

Referéndum en la EMT sobre el acuerdo que pone fin a la huelga

En una asamblea muy tensa, los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) acordaron ayer llevar a referéndum el preacuerdo firmado por el comité de huelga y la empresa el pasado martes, y que incluye incrementos salariales anuales superiores al 5% hasta 2012.

De ser aprobado este nuevo convenio en la votación, a la que están llamados los 7.500 trabajadores de la empresa, y que se llevará a cabo en todos los centros de trabajo el próximo martes desde las cinco de la madrugada hasta las 0.30 del miércoles, se pondría fin a más de dos meses de huelgas con 21 jornadas de paros y cerca de 800.000 usuarios de la empresa municipal de autobuses afectados a diario.

"En caso contrario, este comité de huelga dimitirá y dejará paso a uno nuevo para que continúe con las movilizaciones, pues consideramos que si los trabajadores rechazan el acuerdo no estaremos ya capacitados ni autorizados para continuar", explicaba ayer el portavoz de Plataforma Sindical, el sindicato mayoritario de la EMT.

Según los representantes sindicales, el documento es muy similar al que ya rechazaran la semana pasada los trabajadores, con ligeras mejoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_