FERNANDO NEIRA - Madrid - 09/05/2008
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en el que gobiernan IU y PSOE, aplicó ayer el refrán que equipara las retiradas a tiempo con las victorias. El alcalde, José Masa, anunció que no cederá el campo municipal de fútbol Santa Ana para el I Festival Agitación si en el cartel de ese evento -organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España- se mantiene el nombre de los italianos Banda Bassotti.
La polémica radica en una canción, Yup La La, que se mofa del asesinato de Carrero Blanco en diciembre de 1973 e incluye líneas como "Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo". El original lo firmó el dúo musical vasco Etxamendi eta Larralde en 1974.
El gobierno municipal ripense prefiere ahora "intervenir en un ejercicio de responsabilidad pública". Por su parte, los músicos italianos dicen ser víctimas de "una censura intolerable" y recordaron que Yup La La "se compuso cuando Franco todavía estaba en el poder".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 09-05-2008| Hora | Noticia |
|---|---|
| 23:11 | Maradona es cliente de Heinze |
| 22:47 | Nadal vuelve a sufrir pero acaba batiendo a Robredo |
| 22:30 | Playboy se calienta en Bolsa |
| 22:04 | Texto íntegro del comunicado de Iberia y British Airways |
| 22:03 | Os editores dos primeiros e-books galegos falan do alcance da remuda |
El fin del mundo será en 2012, según Roland Emmerich
El Sáhara bien vale un dúo insólito