_
_
_
_
_

Rock in Rio ya tiene completo su cartel

El cartel del festival musical Rock in Rio está prácticamente cerrado. Si para un aficionado a Metallica puede resultar chocante que sus ídolos o Motörhead pasen por el mismo escenario que Bon Jovi, Rihanna y Shakira, qué podrá pensar el de Rage Against the Machine cuando sepa que tocarán la jornada siguiente a Miley Cirus (Hannah Montana). Todos subidos a las mismas tablas: es la receta de Roberto Medina, el empresario brasileño que quiere convertir el festival en una cita planetaria. Música para todos los oyentes no significa para todos los bolsillos: la entrada cuesta 69 euros por día. La VIP sube a 275 euros.

La organización busca abrir la horquilla de público al festival que se celebrará en Arganda del Rey. Y según sus datos, la estrategia resulta, porque pese a la crisis este año ha vendido un 35% más de entradas que en 2008. Tras cerrar un elenco electrónico del que forman parte Sander Kleinenberg, Axwell, y Boyz Noize, que tocarán repartidos entre los mismos días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio que el clan de Metallica y Miley, presentó ayer una nueva propuesta. Es el Escenario Sunset, inspirado en las jam sessions (improvisaciones) y los supergrupos. Un día será Raimundo Amador quien se ocupe de animar la sesión, y otros músicos podrán subir al escenario para improvisar. Macaco, O'Funkillo y El Sueño de Morfeo también harán de maestros de ceremonias en sesiones abiertas. La traca final será la colaboración de Barón Rojo y Hail, formación de ex estrellas del metal (Judas Priest, Sepultura, Dream Theater y Megadeth).

Para presentar las novedades, la organización se rodeó ayer de músicos en una jam session celebrada en el auditorio de Arganda con Pepe Bao, bajista de O'Funkillo y Raimundo Amador, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_