_
_
_
_
_

Rodrigo Rato presidirá Caja Madrid por unanimidad

Ya está firmado. El pacto entre PP, PSOE y los sindicatos (CC OO y UGT) para que Rodrigo Rato sea el presidente de Caja Madrid a partir del próximo 28 de enero fue ratificado ayer por la tarde por los representantes de todas las organizaciones políticas y sindicales. El acuerdo, aprobado por unanimidad, contempla una lista única encabezada por el ex ministro de Economía popular. El objetivo: mantener la estabilidad, según fuentes sindicales.

Tras meses de negociaciones estériles, a final de diciembre se alcanzó un pacto por el que todos los partidos y sindicatos tendrán representación en el Consejo de Administración de Caja Madrid. El acuerdo incluye un aumento de los asientos en el principal órgano de gestión de la entidad para sindicatos y otras entidades, por lo que habrá que elevar hasta 24 el número de miembros en el consejo para satisfacer las demandas de todos los grupos. Hasta que se formalice la ampliación, un sindicato aplazará la entrada de uno de sus representantes a cambio de más peso en empresas participadas de la entidad y otros órganos como la comisión de control.

Más información
Rato, elegido por unanimidad para presidir Caja Madrid

En el documento en el que se comprometen a votar a Rato todas las partes renuncian a realizar cualquier reclamación jurídica en el proceso electoral, que finalizará el próximo día 28.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_