_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón, decidido a retirar a las prostitutas de las calles

Si Alberto Ruiz-Gallardón gana las elecciones municipales del 25 mayo, "no habrá prostitutas en las calles", aseguró ayer el presidente regional y aspirante a la alcaldía. El presidente subrayó: "No a la explotación y esclavitud de la mujer". Explicó que "legalizar la prostitución en las condiciones actuales supone legalizar la explotación femenina".

"Por encima de todo, está el derecho de la mujer a su dignidad. Eso para mí es lo prioritario. Y hay otros derechos que también hemos de defender: el de los ciudadanos a su seguridad. La prostitución, tal como hoy se desarrolla, es un foco de inseguridad", añadió.

Ruiz-Gallardón cree que hay que abordar un plan contra las mafias de la prostitución. Luego, si gana las elecciones, está dispuesto a poner en marcha mecanismos que permitan a la mujer elegir libremente entre la prostitución y otras alternativas. "Sólo cuando la mujer sea libre para elegir, podemos plantearnos el debate de si hay o no que regularizar la prostitución". "En caso contrario, lo que estamos haciendo es legalizar y regularizar la esclavitud femenina". Por contra, en el último congreso regional del PP, en septiembre pasado, se aprobó una ponencia que proponía legalizar la prostitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_