San Teleco, fiesta de guardar


A las nueve de la mañana ya había gente con bolsas a las puertas de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, en la Ciudad Universitaria. A medida que avanzaba el día, un prado situado a escasos metros de la facultad se convertía en sede de un macrobotellón. Un año más San Teleco, patrón de la escuela, congregó a miles de jóvenes. A las puertas de la escuela, además de un numeroso servicio de seguridad, se apostan, con camiseta amarilla, los organizadores de la fiesta. Son los alumnos que se irán de viaje de paso del ecuador de la carrera. Son casi cien y no dejan pasar a nadie que no vaya a la biblioteca o que no sea de la escuela. Dentro hay actividades culturales, pero no cotizan al alza. A escasos 100 metros de la escuela, la marabunta consume alcohol y calienta motores para la noche. Juan, que se dice "el único que no bebe de la fiesta". No hace falta: "Con el subidón de la Fanta me vale".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Raphinha no para hasta abatir a Osasuna
El Ayuntamiento de Valencia pide suspender el Levante-Villarreal y los dos partidos del Valencia Basket por la alerta por fuertes lluvias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia investiga a la trama de Leire Díez por intervenir en cinco operaciones que suman 132 millones




























































