Martes, 10/11/2009, 02:41 h

ELPAIS.COMEspaña

Los problemas de la sanidad

Sanidad difunde los datos de cuatro sindicalistas

VICTORIA TORRES - Madrid - 08/10/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 45 votos
Imprimir   Enviar

La Comunidad de Madrid difundió ayer un vídeo en el que identifica a cuatro liberados sindicales que participaron en la protesta contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en el Puerta de Hierro de Majadahonda. En el vídeo se indica su afiliación sindical y su profesión. A dos de ellos, incluso, se les señala con una flecha roja. Tres son de la Confederación General del Trabajo (CGT) -un operario de impresión, una administrativa y un celador- y la cuarta, una auxiliar de enfermería, de Comisiones Obreras.

Con este vídeo, el Ejecutivo pretende "demostrar" la tesis de Güemes de que los que se manifiestan son "liberados sindicales". La nota que acompaña a la grabación asegura haberles "destapado", a pesar de que ellos no se ocultaban.

Fuentes de la Comunidad de Madrid subrayaron ayer que no van a "emprender medidas legales", aunque probablemente los señalados sí que las emprendan contra el Gobierno regional. CGT y CC OO opinan que la Comunidad podría haber incurrido en delitos contra la libertad, la intimidad y obstrucción a la labor sindical. Raúl Soto, de CGT y uno de los fichados, denuncia coacciones y recuerda que no ha cometido "ninguna irregularidad". Otro de los identificados, Alfredo Díaz-Cardiel, habla de "una caza de brujas al estilo más rancio de la ultraderecha". Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras de Madrid, califica la grabación de "ataque" y "acto de intimidación" contra representantes sindicales elegidos, que "tienen la misma legitimidad que un diputado".

Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea, considera "una barbaridad señalar a sindicalistas como si fueran delincuentes". El Gobierno regional "está dictando sentencia, señalando y culpabilizando" a personas que "defienden a los trabajadores", asegura Sabanés.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 45 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:12 El autor de la matanza de Fort Hood intentó contactar con Al Qaeda
02:03 El primer virus para iPhone es 'fan' de Rick Astley
00:42 Lluvia significa muerte en El Salvador
00:38 RAMÓN
00:36 ERLICH
 

Aguirre difunde un vídeo que identifica a sindicalistas presentes en protestas contra Güemes

VIDEO - ELPAÍS.com - 07-10-2008

La Comunidad de Madrid asegura que varias de las personas que protestaron en visitas oficiales a hospitales son liberados sindicales

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información