_
_
_
_
_

Sanidad pierde el 40% de sus ambulancias a partir de julio

La Comunidad perderá para el verano (a partir de julio) más de 30 ambulancias de las alrededor de 80 que funcionan habitualmente. Según la Consejería de Sanidad, la reducción no afectará ni a la calidad del servicio ni al tiempo medio de espera de los usuarios (30 minutos), algo que desmienten los trabajadores de las ambulancias. "Así es inviable que lleguemos a todo. La gente va a esperar tres horas con la cadera rota", asegura Daniel Romero, trabajador y miembro del comité de empresa de Isolux-Corsán, la concesionaria del servicio.

Esta empresa no prorrogará el contrato con la región (que terminará este mes), porque consideran que es poco rentable, tal y como le trasladaron al Summa en un escrito. Por esa razón, Sanidad debe abrir un nuevo concurso para adjudicar de nuevo el servicio, algo que aún no ha hecho (ni sabe cuándo lo hará, según una portavoz). Por el momento será Isolux la que siga prestando la asistencia hasta que sea sustituida.

La empresa Isolux-Corsán, ante sus reconocidos problemas económicos, ha decidido reducir el número de coches en un 40% y aplicar a los empleados un paro rotativo, para evitar así despedir a 200 trabajadores, según Romero. Medida que ha aceptado Sanidad. "Si hiciesen falta ambulancias tenemos las de Cruz Roja y Protección Civil", dice la portavoz regional, "pero no creemos que haga falta porque es verano", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_