_
_
_
_
_

Segundo cambio de opinión

El Espacio del Motor no ha sido el único cambio de opinión de Reyes Maestre. Hay otro caso: se trata de una permuta de terrenos con unos propietarios privados acordada por el Ayuntamiento en 2005, cuando gobernaban PSOE e IU.

Maestre denunció el caso ante la fiscalía por considerar que el acuerdo vulneraba la ley y hacía perder al menos dos millones de euros al Ayuntamiento en beneficio de los promotores privados.

Ahora, el pacto que sustenta la moción de censura ha cambiado las cosas. El portavoz socialista, Juan José Martín, reconoció ayer a EL PAÍS que el acuerdo entre las tres fuerzas prevé la solicitud de informes jurídicos para estudiar la posibilidad de reactivar dicha permuta de suelos.

Más información
Quién es quién en el lío de Pinto

Los beneficiarios de la operación son los miembros de la familia Carrero Manrique, incluidos en la denuncia de Maestre a la fiscalía, que actualmente investiga un juzgado de Parla. Esta familia está relacionada con el edil de IU Carlos Pénit a través de la sociedad de la que es apoderado Asesoramiento y Gestión AG 100 SL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_