_
_
_
_
_
aire libre

Senderismo y protección de anfibios

Acondicionar charcas para sapos en la sierra, visitar las ruinas de un monasterio de la Edad Media y recorrer los alrededores del embalse de El Atazar son las propuestas de este fin de semana.

- Los voluntarios de los sapos. La Red Montañas, el Centro de Educación Ambiental Manzanares y la empresa Patagonia invitan a que dediquemos a los anfibios un tiempo de nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad. La actividad es de voluntariado y se realizará en Soto del Real, donde, tras una excursión, se acondicionarán dos charcas para sapos.El domingo a las 9.30 en el punto limpio de Soto del Real. Gratis. Invitan a bebidas y algo de comer. 918 539 269.

- El cañón del Jarama en Guadalajara. En la parte guadalajareña del río Jarama, este labra un estrecho cañón. Durante el paseo se aprecian las ruinas del monasterio cisterciense de Bonaval (siglo XII), cortados rocosos, pequeñas cárcavas fruto de la erosión, densos robledales y sabinares.

- Dos picos sobre El Atazar. Otra propuesta senderista por zonas poco conocidas y con la referencia en otro río, el Lozoya, y un embalse, El Atazar. La subida a los dos picos de Torrejón (1.292 metros) y Somosierra (1.406 metros) hace que esta ruta esté destinada a montañeros con mayor experiencia.

El domingo a las 8.30 desde Nuevos Ministerios. 18 euros. 915 358 425.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_