_
_
_
_
_

Silvia murió 15 días después de dejar a su novio

La joven de 16 años que apareció muerta en un contenedor de Leganés había roto con su supuesto homicida hacía 15 días

"Ojalá le caiga todo el peso de la ley y en lugar de cumplir 25 años tenga que cumplir 400". Estas palabras, pronunciadas con rabia, las soltó a mediodía de ayer Antonio, el padrastro de Silvia Rodríguez Fernández, la joven de 16 años que murió tras recibir un profundo corte en el cuello. La policía busca desde la noche del miércoles a Cristian, un peruano de 21 años que estuvo saliendo durante un año con la fallecida. Habían roto hace unos 15 días, pero él no había parado de acosarla durante ese tiempo.

Los familiares acudieron ayer por la mañana al Instituto Anatómico Forense para hacerse cargo del cuerpo. La joven no será velada hasta el lunes y enterrada en el cementerio Sur hasta el día siguiente. El forense que lleva el caso ha retrasado el final de la autopsia hasta pasado mañana a la espera de unos análisis finales. El análisis post mórtem confirmó ayer que la muerte de la joven la produjo un profundo corte en el cuello, según fuentes judiciales.

"Ojalá el asesino tenga que cumplir 400 años de cárcel"
El rastro de Silvia se perdió a la salida de sus clases de peluquería

Las que llegaron destrozadas fueron la madre y la hermana de la fallecida, Sagrario y Verónica, que tuvieron que ser ayudadas por familiares y amigos para entrar en el instituto. Estaban tan afectadas que no pudieron hablar con los periodistas. Sí hablaron otros allegados y conocidos. Silvia, que residía en Parla, conoció a Cristian hace un año en un parque. Desde entonces los familiares le habían dicho que él no era una buena compañía y que era preferible que lo dejara. La chica lo hizo hace dos semanas, pero aún tenía ropa en casa del novio, en Leganés. De hecho, le comentó a su madre que se pasaría un día a recogerla. Durante esos 15 días, el ex novio no paró de enviarle mensajes y de acosarla. Un día acudió incluso al piso de la joven, en Parla. "Él no era trigo limpio, pese a que algunos que le conocían decían que era buena persona", destacó su padrastro.

El martes por la mañana Silvia acudió a sus clases de peluquería en un instituto de Parla. A la salida le esperaba Cristian que la recogió en su coche. Ahí se pierde el rastro de la joven. A los familiares no les sorprendió su ausencia porque había dicho que a lo mejor se quedaba a dormir en casa de una amiga. Pero las cosas no eran así. La voz de alarma la dio un hombre que halló el cadáver en el interior de una maleta en un contenedor, frente al número 5 de la avenida de Alemania, en el barrio de El Carrascal. El asesino se deshizo de la víctima a 100 metros de donde vive Cristian. La policía ha centrado en este las investigaciones porque además han aparecido manchas de sangre en su habitación, debajo de la cama. "Estamos destrozados, porque nadie se esperaba algo así", comentó Ana, la tía de la menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes judiciales explicaron que no había denuncia previa por malos tratos o por acoso dentro de la pareja. Estas fuentes comprobaron tanto los juzgados de Parla como de Leganés.

SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_