_
_
_
_
_

La T-4 de Barajas logra un premio internacional de ingeniería

La nueva terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, ha recibido el premio Istructe Award for Commercial or Retail Structures 2006, otorgado por la Institution of Structural Engineers, según informó ayer Aena.

El premio distingue la obra del edificio T-4 y de su edificio satélite T-4-S por el diseño estructural de su construcción y por el cuidado de los detalles arquitectónicos, obra del equipo del británico Richard Rogers y del Estudio español Lamela, de Sergio González.

Además, a la hora de otorgar el galardón se valoró también "la limpieza de sus líneas definidas y la flexibilidad del diseño interno que enmarcan la funcionalidad y el movimiento de los usuarios en el aeropuerto".

La ingeniería estructural se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en las edificaciones y su finalidad es conseguir estructuras funcionales para asegurar su resistencia, es decir, se encarga de asegurar que los diseños satisfagan un estándar para alcanzar objetivos establecidos de seguridad o de servicio.

Este premio se une al premio Stirling, otorgado a la nueva terminal hace sólo unos días y concedido por el Royal Institute of British Architects (RIBA), con el que se impuso a otros cinco finalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_