_
_
_
_
_
Lucha final por los JJ OO de 2016

Tartas, menús y mojitos para comer y beber con espíritu olímpico

Locales de Madrid apoyan con comida y bebida la candidatura de los Juegos

Patricia Ortega Dolz

Si se trata de defender la candidatura olímpica, que sea bien comidos y bebidos. Son pocos los locales de Madrid que se han lanzado a apoyar los juegos con alguna iniciativa, pero lo han hecho a contrareloj y con ideas originales.

No es el caso de Sergi Arola, a quien el propio alcalde Gallardón, nombró como embajador olímpico. "Yo ya soy olímpico", responde preguntado por si piensa hacer algún menú especial. "¡¿Qué es un menú olímpico?!, si nos ganamos lo celebraremos". Palabra de embajador.

Otros le han dado más vueltas a lo de los juegos (y al posible negocio). Aquí van algunas propuestas para, por el sí o por el no, comerse y beberse el espíritu olímpico.

- La tarta olímpica. El grupo La Cartuja, encabezado por Miguel y Jorge del Valle, en su pastelería Lyon, ha creado una tarta artesanal de bizcocho, trufa y nata, con la forma de la mano, el símbolo que ha representado a Madrid en esta segunda candidatura.

Sergi Arola, embajador de Madrid 2016, no hace platos para las Olimpiadas
Más información
Madrid se la juega hoy
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde hoy, las tartas de estos reposteros pueden comprarse en su pastelería o comerse en sus restaurantes (La Alpujarra, en la Plaza del Perú, o el Gambrinus de Príncipe de Vergara, 280). Y, si no le van las tartas, puede probar con las "pastitas olímpicas".

Pastelería Lyon. Calle Colombia, 14.

- Mojitos abanderados. Porque no todo es comer, la coctelería Acero 18 Bar, ofrece sus mojitos con banderín olímpico.

Acero 18 Bar. Calle Corredera Baja de San Pablo, 18.

- Menú 2016: 20,16 euros. El Mesón del Cid, regentado por Jesús López, ofrece un menú olímpico a un precio igual de olímpico: 20,16 euros.

Por ese dinero, que no incluye ni el IVA ni las bebidas ("el alcohol no es saludable", ironiza López) podrá degustar dos platos y un postre: "El primero es un saquito de pasta brik rellena de puerros y gambas y decorado por los aros olímpicos en forma de salsas: de calabaza, de espinacas, de patata, de chipirones y de pimiento del piquillo; el segundo plato son cinco albóndigas caseras; y el postre son cinco bolas de helado con los colores y sabores de los aros olímpicos: frambuesa, sorbete de limón, de manzana, helado de naranja, vainilla y chocolate".

Mesón del Cid. Calle Fernández de la Hoz, 57.

- El plato cañí. En el restaurante La Gamella, María José Marcos, se ha decantado por una propuesta muy madrileña para apoyar la candidatura de la capital. "Se trata de un menú degustación castizo con sopa de ajo, callos a la madrileña, gallo de corral en pepitoria y natillas", cuenta. Todo ello más el postre y un vino Puerta de Alcalá, 25 euros.

La Gamella. Calle Alfonso XII, 4.

- La carta atlética. Paco Roncero tiene preparado, "en caso de que ganemos", un menú muy saludable y nutritivo en su restaurante Estado Puro: "Con un 60% de hidratos, un 20% de grasas saludables y, el resto, todo proteínas".

Estado puro. Plaza Cánovas del Castillo, 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_