_
_
_
_
_

Telemadrid inicia una nueva serie de paros

Rebeca Carranco

Los trabajadores de Telemadrid empiezan una nueva serie de paros. A partir del lunes y hasta el mes de junio, pararán dos horas los tres primeros días de la semana: el lunes, de 13.00 a 15.00; el martes, de 22.30 a 0.30 y el miércoles de 6.00 a 8.00. Y así, cada semana. El objetivo es que la empresa ceda a las peticiones de CC OO, CGT y UGT, que se resumen en "estabilidad". Quieren que la dirección del ente público se comprometa a no despedir a nadie sin negociarlo previamente con los sindicatos.

La compañía asegura que los representantes de los trabajadores deben acceder a una "flexibilización" tanto de horarios como de condiciones laborales. "Reivindican medidas desproporcionadas sin atender a la actual situación de la cadena y del sector, que las hace prácticamente inviables", se quejó la dirección en un comuni cado.

Este año Telemadrid y Onda Madrid se han quedado sin programación dos veces, el 14 y el 19 de abril, debido a las huelgas. A esto hay que sumarle los apagones del 24 de junio y del 1 de julio del año pasado.

Ayer también hubo paros, con servicios mínimos establecidos por la Consejería de Empleo. Un programa de las 10.00 a las 14.00 informó de las fiestas de San Isidro. Además, se emitió un informativo de media hora a las 14.00 y otro a las 20.30. El resto del día hubo sólo carta de ajuste. En Onda Madrid se emitieron programas deportivos. En la huelga del 2 de mayo se fijaron los mismos servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_