_
_
_
_
_

"Tenemos miedo de perder nuestras casas"

Muchos de los afectados por la venta de pisos protegidos por parte de la promotora Bitango aseguran que tienen "miedo" de que si denuncian la presunta estafa a la que han sido sometidos, terminen perdiendo sus viviendas. Por eso, los que se han animado a dar primero la cara han sido los de París II, porque ya tienen entregados sus pisos.

"Estamos a punto de que nos entreguen las viviendas. Después, con las casas ya entregadas, entonces buscaremos un abogado para denunciar y que nos devuelvan el dinero que nos han cobrado de más", explica uno de los compradores.

En Arroyomolinos hay promociones que están a punto de ser entregadas, pero que no tienen aún la cédula de habitabilidad, según denuncian los afectados. Bitango ha vendido pisos protegidos con sobreprecio en al menos 10 promociones del suroeste (Arroyomolinos, Fuenlabrada, Móstoles y Valdemoro), y en esas promociones ha vendido viviendas de protección oficial a empresas inmobiliarias, algo que está prohibido por ley. Bitango ha vendido también a personas que no cumplen los requisitos para comprar pisos públicos. Por ejemplo, uno de los compradores de vivienda protegida ha sido el futbolista del Real Madrid Iker Casillas, y el ex futbolista blanco Fernando Hierro.

Ambos se han defendido diciendo que cuando compraron los pisos no sabían que eran de protección oficial y que, en cuanto lo supieron, renunciaron a ellos.

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez que investigue si existió un supuesto "acuerdo ilícito" entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y las promotoras Esprode y Bitango para intentar recalificar los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_