_
_
_
_
_

Trabajo desestima el ERE de Fuente El Saz

Juan Diego Quesada

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), considera que el Ayuntamiento de Fuente El Saz no puede acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tal y como ha solicitado el consistorio con 19 de sus trabajadores, porque estas medidas se limitan "al ámbito de empresarial o entidades que persigan la obtención de lucro". Ese es el argumento que han esgrimido los sindicatos en la negociación que han llevado a cabo con la alcaldesa del municipio, Mónica García, que presentó el que podría ser el primer ERE de la región por arrastrar una deuda de nueve millones de euros.

El informe no vinculante de Trabajo recuerda que los Ayuntamientos están al servicio de los intereses generales, cuya función es prestar los servicios públicos que marca la ley, pero no perseguir fines empresariales. Añade que las "desviaciones de ingresos y gastos" municipales han de corregirse "en el marco de la disciplina presupuestaria, que en nada tiene relación con los resultados de explotación de las entidades mercantiles". La última palabra la tiene la Consejería de Empleo, que debe emitir un dictamen en el plazo de una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_