Transportes facilita los viajes interurbanos con nuevos bonos

Viajar en autobús entre Madrid y Coslada, Alcobendas o Getafe, por ejemplo, será más simple a partir de ahora. El Consorcio Regional de Transportes ha habilitado nuevos bonos de 10 viajes para los desplazamientos en los autobuses interurbanos de los 132 municipios de la región. El nuevo título unifica las tarifas por zonas, como ya ocurre con los abonos mensuales y anuales, independientemente de la empresa que preste el servicio, lo que supone reducir los títulos de las 18 concesionarias actuales de 100 a 20 títulos.
El precio por abono de 10 viajes oscila entre siete euros por los desplazamientos realizados dentro de una misma zona hasta 31 euros por el que sirve para desplazarse entre las cinco zonas de la región. Comprar el bono supone ahorrar aproximadamente el 30% del precio respecto al billete sencillo, según estimaciones de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que presentó ayer los bonos.
Los nuevos títulos no son válidos para viajar en los autobuses urbanos de Madrid. El motivo es que dentro de la ciudad funciona el Metrobús, según explican en Transportes.
Hasta el año pasado, los títulos solo se podían adquirir en los estancos. A partir de ahora están disponibles además en los puestos de información de los intercambiadores de Madrid: Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío. Los bonos antiguos se podrán utilizar durante todo el año 2011 para evitar problemas de canjes, según un portavoz de la Consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































