_
_
_
_
_

Turno de Boadilla y Alcalá

El empleado municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte Juan Carlos Rey Rico declarará como testigo ante el magistrado Antonio Pedreira el 6 de mayo, según una providencia dictada por el juez el pasado lunes. Rey Rico fue el encargado de elaborar uno de los dos informes que constan en el expediente de la Ciudad del Deporte, la adjudicación de mayor cuantía de la historia de Boadilla del Monte, que recayó en Constructora Hispánica, cuyo expropietario está acusado del pago de altas cantidades de dinero negro a los políticos implicados en el caso Gürtel.

También testificará el 12 de mayo próximo la edil de Boadilla Isabel Fernández de Guzmán a propuesta de la empleada de Francisco Correa Isabel Jordán. Esta concejal fue la responsable de la adjudicación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en Boadilla del Monte a Easy Concept. En relación con la petición de la acusación popular del PSM de que declararan como imputadas la alcaldesa del municipio, Mercedes Nofuentes, y la edil Belén Húmera, Pedreira indica: "No procede, por el momento, sin perjuicio de lo que pueda resultar del avance de la instrucción".

Más información
Imputado otro cargo del PP de Arganda por el mayor pelotazo de Correa

El arquitecto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Antonio Tomero también testificará el 10 de marzo ante el magistrado del caso Gürtel, tal y como solicitó la acusación popular de los socialistas, que habían pedido la imputación de dos concejales del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_