Vecinos de Lavapiés se enfrentan otra vez a la policía
Unos 200 vecinos del céntrico barrio de Lavapiés se concentraron ayer en una protesta improvisada contra la policía. El conflicto comenzó a última hora de la tarde, cuando agentes de la Policía Municipal detuvieron a un individuo en la calle Olivar, al que venían siguiendo desde hacía dos días.
Los agentes fueron rodeados por los vecinos, que, cada vez en un número mayor, les increparon para que se fueran. Ante la protesta, los agentes llamaron a las Unidades Centrales de Seguridad -una suerte de antidisturbios de la Policía Municipal-, a los que los vecinos gritaron frases como "fuera del barrio" y "Lavapiés no quiere redadas". Algunos lanzaron objetos contra la policía, lo que provocó algunos daños en los coches (al menos ocho vehículos había desplegados por la plaza de Lavapiés). Los agentes amagaron con cargar en dos ocasiones.
Finalmente, los coches se retiraron entre aplausos de los concentrados. Se llevaron al hombre detenido a la comisaría, acusado de un delito contra la salud pública por la venta de droga al por menor.
Este es el segundo enfrentamiento entre la policía y los vecinos de Lavapiés en una semana. El pasado 5 de julio, centenares de personas también se manifestaron contra la detención de otro ciudadano, Aboulay Seyk, un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa que, según los empleados de Metro, se había colado en el suburbano. Los vecinos del barrio aseguran, sin embargo, que las redadas contra inmigrantes sin papeles y motivadas por el aspecto físico son habituales en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Zona Lavapiés
- Orden público
- Barrio Embajadores
- Seguridad ciudadana
- Cargas policiales
- Policía municipal
- Lucha antidroga
- Distrito Centro
- Narcotráfico
- Acción policial
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Policía
- Delitos contra salud pública
- Ayuntamientos
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Gobierno municipal
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































