Vecinos y hosteleros de Ópera acuerdan una hora menos de terraza
Los residentes se quejaban de un ruido "incompatible" con el descanso
Aunque las lluvias de los últimos días han frustrado su apertura, cuando regrese el sol será de nuevo tiempo de terrazas. Por el ruido que pueden llegar a generar son una pesadilla para algunos, sobre todo para los que viven en el centro de la ciudad. Desde el viernes pasado, para los vecinos de las céntricas calles Santiago y Milaneses hay, en principio, un pequeño avance: la Asociación de Vecinos de Ópera y Austrias ha llegado a un acuerdo con los comerciantes de estas calles para intentar mejorar la convivencia entre los residentes y los dueños de los negocios que disponen de terraza. Según el acuerdo, los hosteleros que se han adherido al mismo las cerrarán una hora antes de lo permitido por ley. Entre semana, en lugar de cerrar a la una, echarán a los clientes a medianoche, y el fin de semana -viernes, sábados y festivos-, cuando la ley permite tener las mesas puestas hasta las dos y media, las quitarán a la una y media.
Según Almudena Pérez, de la asociación de vecinos, el mayor problema está en la calle Santiago, debido en parte a su peatonalización. "Las mesas se han llegado a extender mucho más de lo permitido", asegura, y dice que, en muchas ocasiones, los vecinos "han tenido que llamar a la policía para poner orden". Con el acuerdo, los residentes van a aceptar que cada local pueda poner el número máximo de mesas que tienen concedido en la licencia, "siempre que no interfieran con el acceso a las comunidades o los pasos de peatones", según el texto. Los vecinos también valoran que los locales firmantes se hayan comprometido a "instar a los clientes a que tengan respeto por el descanso vecinal". En caso de que no ocurra, han acordado "llamar la atención" de aquellos que no lo cumplan.
Pérez entiende que tiene que ser "difícil echar a los clientes, pero también pasan muchas cosas ilegales", dice. "A ver si cumplen con el acuerdo", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































