_
_
_
_
_

Vecinos del sureste de Madrid exigen el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Unos mil vecinos de Santa Eugenia, Vallecas Villa, Valdebernardo, Arganda, Morata y Rivas se concentraron ayer en la Puerta del Sol para exigir el cierre de la incineradora de Valdemingómez y protestar contra el anuncio de que se quemarán residuos sólidos urbanos en la cementera de Portland. Los afectados consideran que estas instalaciones suponen un 'grave riesgo para los vecinos de la zona'. Entre los concentrados se encontraba Teresa Moreno, Tany, indultada por el Gobierno central el pasado 5 de diciembre por el homicidio de su marido, tras la petición de los vecinos de Rivas.

El vecindario va a crear una plataforma para intentar que cierren Valdemingómez, según Carmen Aparicio, secretaria de la asociación de vecinos La Colmena, de Santa Eugenia. Aparicio aseguró que en la última semana han aumentado los olores procedentes de la incineradora: 'Hay otros contaminantes que no huelen pero que afectan a la salud'.

Juan Carlos Palacios, presidente de la Plataforma Antiincineración, señaló que los fallos detectados en Valdemingómez indican que 'la incineración no es la solución para los residuos urbanos'. Sobre Portland, los vecinos son rotundos. En su opinión, quemar residuos 'sólo beneficia a la empresa, que así se ahorrará mucho dinero'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_