_
_
_
_
_
CLÁSICA | La semana por delante

¡Viva el musical!

Director intenso y gesticulante, pianista personalísimo, presentador de un programa educativo de la CBS, Leonard Bernstein (Massachusetts, 1918-Nueva York, 1990) fue, quizás por encima de todo, compositor. Conjugó sin complejos lo clásico y lo popular. Sumó el jazz a sus raíces judías y el dodecafonismo. Imaginativo y ecléctico, escribió sinfonías, óperas y hasta una misa, pero el gran público lo recordará por las deliciosas melodías de Maria, America o I feel pretty, de la obra West side story.

"Estoy muy satisfecho de servir de unión entre la cultura y su vulgarización", bromeaba ante las críticas por cultivar un género considerado menor como el teatro musical. Otro maestro de lo culto y lo ligero fue el neoyorquino George Gershwin (Nueva York, 1898-California, 1937) de Un americano en París.

A estos dos creadores, y a otros ilustres del musical, dedica un concierto de homenaje la Sinfónica de Chamartín y el coro Talía, con Silvia Sanz a la batuta. Jueves 30, a las 19.30 en el Auditorio Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_