Una afluencia masiva en un recinto ferial problemático
"Es un hecho aislado. Todos los años la fiesta es en el mismo sitio y no hay estos problemas", declara Gonzalo Aguado, alcalde de Pozuelo de Alarcón (PP). El consistorio no considera que el emplazamiento del recinto ferial en que nació la reyerta y el espacio que se habilitó para el botellón -en el parque del Pradillo, en mitad del municipio- esté relacionado con el conflicto.
La oposición no tiene tan claro que la planificación haya sido la más adecuada. "No hay un sitio correctamente habilitado para las fiestas", explica Eva Izquierdo, portavoz de los socialistas.
Diversos conflictos han rodeado el emplazamiento de las fiestas este año. Una serie de denuncias vecinales plantearon que la ubicación era excesivamente ruidosa para las viviendas colindantes. También una condena judicial obligó al Ayuntamiento a retirar la plaza de toros que tenían situada permanentemente en el parque por considerar que la permanencia de esa construcción en una zona verde era inapropiada. Por eso, el Ayuntamiento colocó este año una estructura móvil que se retirará tras las fiestas.
La segunda gran innovación de este año fue separar la fiesta en dos recintos distintos. En el parque se quedaron las atracciones; la discoteca móvil y las casetas se trasladaron al centro del municipio.
El PSOE de Pozuelo considera que la decisión pudo dificultar el control de las fiestas porque las fuerzas de seguridad tuvieron que dividirse. El Ayuntamiento responde que el dispositivo de seguridad era el más adecuado. "Había más de 50 agentes entre nacionales y municipales", explica el alcalde, que reconoce que la afluencia de público desbordó las previsiones: "Eran más de 2.000 personas, casi el doble de lo que planeamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bajas fuerzas seguridad
- Vandalismo
- Orden público
- Adolescencia
- Jóvenes
- Pozuelo de Alarcón
- Juventud
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Cargas policiales
- Desórdenes públicos
- Acción policial
- Delitos orden público
- Fiestas
- Comunidad de Madrid
- Policía
- Violencia
- Ayuntamientos
- Consumo
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































