_
_
_
_
_

...Y ahora paran los autocares

La huelga en Auto Res afectará a las conexiones con 12 ciudades durante el fin de semana - Los trabajadores anuncian movilizaciones hasta septiembre

Si un madrileño piensa salir de la capital en autobús este fin de semana, deberá estar alerta de qué destino y qué compañía elige, porque puede que sus planes no sean tan fáciles de llevar a cabo. Desde ayer y hasta el domingo, sólo habrá 15 autobuses diarios en total para los 12 destinos nacionales a los que viajan los autocares de la empresa de transportes Auto Res (Grupo Avanza). Para 10 de esos destinos esta empresa es la única en realizar el trayecto desde la estación Sur, así que los usuarios que quieran desplazarse a lugares como Valencia, Salamanca, Cáceres o Vigo, entre otros, deberán tenerlo en cuenta.

El 100% de la plantilla de la empresa, convocada por los sindicatos CC OO y UGT, secunda un paro desde las dos de la tarde de ayer hasta el domingo a medianoche. Durante estos días, la flota de autobuses que normalmente partían desde la estación madrileña (más de medio centenar, según algunos conductores) prestará sólo los servicios mínimos, lo que supone millares de plazas menos, y las consecuentes pérdidas económicas para Auto Res.

Más información
La plantilla de Auto Res convoca 10 nuevos días de paros

La empresa no ofrece datos de pérdidas ni del número de usuarios que se han quedado sin viaje, pero asegura que se informó con antelación y que la huelga no ha tenido consecuencias relevantes.

Los sindicatos están respetando las condiciones estipuladas en caso de huelga, pero avisan. "Tenemos en marcha el 30% de los servicios mínimos", asegura Francisco Morales, representante sindical de UGT, "pero esto no quiere decir que los vayamos a mantener siempre, porque nuestro objetivo es que atiendan nuestras reivindicaciones", añade.

La plantilla está dispuesta a mantener en jaque a la empresa todos los fines de semana hasta el próximo mes de septiembre si Auto Res no atiende sus demandas. Quieren mostrar su rechazo ante las últimas medidas laborales aprobadas por la dirección, entre ellas, el despido de 14 trabajadores y la obligación de realizar tareas "que no les corresponden".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_