El alcalde de Boadilla viajó a Miami con Correa
El alcalde de Boadilla, Arturo González (PP), viajó a Miami en clase business en dos ocasiones (en 2002 y 2003) con uno de los detenidos ayer, Francisco Correa, como se desprende de documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Pero el regidor mantiene que no conoce a Correa, el hombre detrás de al menos una de las tres empresas que el juez investiga en Boadilla, Pasadena Viajes, SL. La policía pidió ayer al alcalde información sobre qué había contratado el Consistorio con Pasadena Viajes, Servimadrid Integral y Easy Concept Comunicación. La relación más importante la mantiene con esta última.
Esta sociedad está presidida por la empresa Hator Consulting, S.A., de la que es administrador único uno de los detenidos, Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de Organización del PP gallego. La empresa gestiona la Oficina de Atención al Cliente del municipio desde 2005. La oficina está formada por dos locales, en los que se atiende las 24 horas del día en tres turnos de trabajo. El Ayuntamiento paga por ello 506.000 euros anuales. Además, contrató viajes con Pasadena entre 2001 y 2005 de 5.790 euros. "Viajes de hermanamiento por cantidades muy pequeñas", explican. El alcalde ha negado cualquier relación con el detenido Francisco Correa, empresario vinculado con el PP y uno de los presuntos responsables de la trama. "Ni de amistad, ni de ninguna otra clase", sostiene González.
El PSOE ha denunciado que el regidor se desplazó con Correa a Miami en primera clase en dos ocasiones, en abril de 2002 y en julio de 2003. "Correa es muy conocido en el PP y quizá haya coincidido con el alcalde en algún viaje, pero no lo han organizado juntos", responde un portavoz municipal. El concejal del grupo independiente Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, se felicitó de que "por fin", la justicia investigue la corrupción en la zona: "Las continuas denuncias por presunta corrupción urbanística, las adjudicaciones de contratos, tráfico de influencias, son el origen de la actuación judicial".
El clima en el PP de Boadilla está enrarecido. El alcalde denunció al ex edil de Sanidad, Francisco Sánchez. Le acusa de distribuir un dossier sobre un presunto enriquecimiento del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































