_
_
_
_
_

Un alud sepulta a un joven que hacía senderismo en Peñalara

Cincuenta personas lo buscaron durante todo el día

La sierra madrileña estaba en alerta desde la mañana del viernes. Había peligro de aludes y se recomendó a los montañeros evitar las cumbres más altas. Pero el aviso no fue suficiente. Una avalancha de nieve acabó el mismo viernes con la vida de un hombre de 24 años mientras realizaba senderismo por la zona de Peñalara. Su cadáver fue hallado minutos antes de las seis de la tarde de ayer, tras varias horas de búsqueda.

El montañero había llegado a aproximadamente las dos de la tarde a la sierra. Aparcó su vehículo en Cotos, se calzó sus botas de pinchos y las raquetas para andar en la nieve, y salió a caminar. Horas más tarde, varios testigos pudieron ver un gran alud a unos 2.000 metros de altura. Esa avalancha de nieve fue la que acabó con su vida.

Sin embargo, no fue hasta la mañana de ayer cuando los padres del fallecido denunciaron su desaparición. Grupos especiales de montaña de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Cruz Roja iniciaron entonces su búsqueda acompañados de perros especializados en el rastreo y tres helicópteros. Durante la mañana se halló un bastón, lo que permitió concentrar la búsqueda. Horas más tarde aparecía el cadáver del montañero: estaba sepultado por una capa de nieve de 5 metros.

Según un portavoz de Emergencias 112, se trata de la única víctima mortal por un alud que se produce en la historia de la Comunidad de Madrid. Además, añadió que la alerta por avalanchas se mantendrá hoy.

Miembros del cuerpo de rescate hallan el cadáver en la sierra.
Miembros del cuerpo de rescate hallan el cadáver en la sierra.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_