Estás en:
SUSANA MORENO - Fuenlabrada - 02/02/2006
Las obras de construcción de un polígono industrial en Fuenlabrada se han topado con un auténtico tesoro histórico. En medio de un paraje de tierra en la zona de fábricas de El Bañuelo, los arqueólogos han hallado una necrópolis con 200 tumbas que podrían pertenecer a la época tardorromana o visigoda.
Según la arqueóloga responsable de los trabajos, Pilar Oñate, "se trata de ataúdes porque hay restos de madera y clavos encima de los restos óseos que, además, están acompañados de numeroso ajuar: pendientes, collares o broches de cinto".
Gracias a estos objetos será más fácil concretar la época de la que proceden las tumbas. Con todo, "la gran acidez de las tierras ha provocado el deterioro de los restos". Además de la necrópolis han sido localizados algunos vestigios de hornos medievales en el poblado de Loranca.
El hallazgo de todos estos restos, considerados de los más importantes de la región, mantiene paralizado el desarrollo del polígono industrial. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, cree que los trabajos se prolongarán hasta el verano.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 02-02-2006| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:35 | Recital de los tenores españoles |
| 07:00 | 30 provincias en alerta naranja por frío, viento y nieve |
| 00:13 | RAMÓN |
| 00:11 | ERLICH |
| 03 Feb | Seis Naciones y un melón |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)