Los arquitectos venden su sede a FCC a cambio de una nueva
La junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) decidirá este martes vender el edificio de su actual sede de la calle del Barquillo a la empresa FCC, a cambio de que le construya una nueva sede en las antiguas Escuelas Pías, entre las calles de Farmacia, Hortaleza y Santa Brígida. El Ayuntamiento cedió esa manzana al COAM por 75 años para disponer allí de un polideportivo y varias dotaciones.
Según la decana del COAM, Paloma Sobrini, "es una especie de cambio de cromos, no quiero llamarle venta; no habrá derrama para los colegiados". Y añadió que en marzo expira la licencia de las obras, que costarán 40 millones de euros.
La venta del inmueble, de cinco plantas y situado a espaldas del Cuartel General del Ejército, cerca de la plaza de Cibeles, fue aprobada el 12 de diciembre de 2007 en el Consejo de Representantes formado por 100 miembros, 33 de los cuales se opusieron por creerla desacertada, precipitada o poco debatida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Año Nuevo: las celebraciones y fiestas alrededor del mundo 2026, en imágenes
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































