_
_
_
_
_
Examen a las cuentas de Gallardón

La asociación de víctimas de Manjón recibe 20.000 euros

La organización de víctimas del terrorismo Asociación 11-M, que preside Pilar Manjón, recibirá el año que viene una subvención de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid, según la enmienda a los presupuestos de 2007 que aprobó ayer el pleno del Consistorio, presentada por el PSOE y votada a favor, con modificaciones, por IU y PP. No obstante, el importe que recibirá la asociación representa casi la mitad de la propuesta inicial del PSOE, que había planteado una subvención de 47.000 euros.

La iniciativa municipal choca con la decisión del Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, de excluir a esta organización de las ayudas. La Comunidad prevé repartir unos 800.000 euros el año próximo entre otras tres organizaciones de víctimas del terrorismo, según el proyecto de presupuestos que aprobó inicialmente el pasado jueves.

El Gobierno regional entregará 149.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), otros 240.000 euros a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y 400.000 euros a la Fundación de Víctimas del Terrorismo. La Comunidad no incluye entre los beneficiarios de la ayuda pública a la Asociación 11-M, alegando que no ha presentado proyectos que subvencionar. Pilar Manjón ha dirigido una carta a Aguirre en la que reclama "el mismo trato" que las otras asociaciones de víctimas.

El portavoz municipal socialista, Óscar Iglesias, afirmó durante el pleno: "Éste es un primer paso para que desde las instituciones se apoye a todas las víctimas del terrorismo. Las víctimas son de todos". Y añadió que la AVT "ya recibe 40.000 euros" del Ayuntamiento.

La Asociación 11-M cuenta con 1.035 miembros. Es la única que puede certificar que todos sus miembros son víctimas reconocidas por el Estado. La AVT, presidida por Francisco Alcaraz, cuenta con unos 300 socios, mientras que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M asegura tener unos 500 afiliados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_