_
_
_
_
_

20 autobuses trasladarán a los corazonistas a dos colegios

Daniel Verdú

"El lunes será la prueba definitiva", pronostica Guillermo Maylín, máximo responsable del colegio Sagrado Corazón. Se refiere a los 20 autobuses que tendrán que coordinarse para llevar a unos 900 alumnos desde la escuela de Alfonso XIII, que el pasado día de Navidad sufrió el derrumbe del techo del salón de actos, hasta dos centros situados en Latina y en La Moraleja.

Los alumnos del Sagrado Corazón se distribuirán desde el lunes en tres centros. Los de primaria irán al Highlands, en La Moraleja (propiedad de los Legionarios de Cristo). Los autobuses de estos 500 alumnos saldrán cada día desde el Sagrado Corazón a las nueve de la mañana.

Los de secundaria irán al colegio Miguel Hernández, en Latina, y su autobús saldrá a las 7.30. Estos estudiantes no comen en el colegio y volverán sobre las 14.30 al mismo lugar de partida. Según informó ayer Maylín, el centro de Latina está terminando de acondicionarse: "Estamos pintando el interior y llevaremos material de nuestro colegio. Quedará muy bonito". Respecto a las pintadas que hay en el patio y que el centro criticó hace dos días, añadió: "Las respetaremos. Son parte de la cultura del barrio".

Los autobuses, informó ayer Maylín, los pagará el Sagrado Corazón con la ayuda que espera recibir de la Consejería de Educación. Las dietas de los alumnos que antes comían en casa y que ahora, por la lejanía del centro de acogida, no podrán hacerlo, correrán a cuenta de las familias. "En caso de que alguien no pueda pagarlo, el centro lo sufragará", aseguró Maylín. Serán 6,20 euros al día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_