_
_
_
_
_

Una avería deja a 30.000 vecinos de Tetuán sin luz durante casi dos horas

F. Javier Barroso

La tarde fue especialmente fría y aburrida para unos 10.000 clientes de la compañía Iberdrola (unas 30.000 personas). Un corte en un cable subterráneo de media tensión en la calle de las Carolinas (distrito de Tetuán) motivó este corte de luz entre las siete de la tarde y casi las nueve de la noche.

"Lo hemos pasado muy mal, porque en mi casa lo tenemos todo eléctrico. Estaba preparando la cena, cuando se ha ido la luz. Me he quedado sin calefacción y me he tenido que sentar en el salón durante el corte de luz, con el frío que hacía. Y luego está la comida del frigorífico", comentaba anoche Francisca Romero, una vecina de la calle de Tenerife.

La avería se produjo a las 18.56, y afectó a las calles próximas a esta línea de media tensión, según un portavoz de la compañía suministradora.

Los vecinos llegaron a arremolinarse en las entradas de los portales y hablaron de este problema, justo en pleno invierno. "Ahora sólo hace falta que nos pase como en Barcelona el pasado verano y que haya cortes de luz cada dos por tres", añadió otra vecina.

"Nos han molestado bastante, porque tengo dos niños pequeños y no he podido ni darles el biberón. Al pequeño, que tiene 21 meses, no lo he podido bañar", protestaba Marta, una vecina de la zona. "Como no he podido hacer la cena, he tenido que llamar por teléfono y comprarla fuera y que me la trajeran a casa", añadió la mujer.

"Todo este tiempo ha sido un rollo, porque no se puede ver ni la tele ni hacer nada interesante. Tienes que estar con velas para ver algo, pero ni siquiera puedes leer o hacer algo que te entretenga", añadió Manuel, otro afectado por el corte de electricidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La compañía no informa de nada. Cuando uno llama al teléfono de averías, sale un contestador y sólo dice que hay una avería en la calle de Tenerife y alrededores. No nos han dado ni la causa", protestaba otra clienta, que prefirió no dar su nombre.

Fuentes de la compañía aseguraron que el corte fue totalmente fortuito. Las primeras investigaciones apuntan a que se debe a una rotura por el paso del tiempo. "El servicio se ha ido dando poco a poco, según se podía, a todos los clientes. Ha quedado completamente restablecido a las 20.47, según han informado nuestros técnicos", afirmó el portavoz de Iberdrola.

La avería no estaba reparada anoche. Los operarios de la compañía tenían previsto trabajar durante la noche para abrir una zanja y soldar o cambiar el cable afectado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_