_
_
_
_
_

Dos averías en las líneas 10 y 6 de metro provocan retrasos en el subterráneo

El metro volvió a sufrir ayer dos percances y miles de viajeros sufrieron retrasos tras una avería en la línea 10 y otra en la 6. En la primera, un problema en una batería de un tren en la estación de Begoña, alrededor de las nueve de la mañana de ayer, provocó retrasos de entre 10 y 20 minutos. Según una portavoz de Metro, en el tren averiado viajaba "un número reducido de viajeros" al tratarse de la penúltima estación del recorrido. Tras detenerse en la estación, el tren ya no pudo volver a arrancar.

Uno de los viajeros afectados, que llegó a la estación de Begoña sobre las 8.55, relató que, cuando los pasajeros que esperaban en el andén trataron de subir al tren que acababa de entrar en la estación, éste se quedó sin suministro eléctrico. "Se apagaron todas las luces y el conductor tuvo que salir de la cabina y accionar manualmente la apertura de puertas", contó. El conductor intentó "cargar la batería", pero fue necesario remolcar el convoy averiado y esperar un nuevo tren.

En la segunda avería, un "incidente leve" entre O'Donnell y Sainz de Baranda incrementó el tiempo de trayecto entre estaciones entre 5 y 10 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_