_
_
_
_
_

Un banco 'pierde' los 67.000 euros de finiquito de un exfutbolista del Getafe

Mario Cotelo no pudo disponer de sus dos pagarés hasta 20 días después del ingreso

El exfutbolista del Getafe CF, Mario Gutiérrez Cotelo, se llevó un susto mayúsculo en el verano de 2009. Fue justo después de que finalizara la temporada 2008-2009, tras la que se retiró del fútbol, con 34 años. El 4 de agosto de ese año el Getafe le entregó como finiquito dos pagarés, por un importe de 45.200 y 22.770 euros, que ingresó en una entidad financiera de Getafe. Pero conforme pasaban los días Cotelo veía que el ingreso no se hacía efectivo en su cuenta bancaria.

Tras comunicar el hecho al conjunto de Ángel Torres, con el que había logrado el ascenso a Primera División en 2004, pudo comprobar que la caja de ahorros en la que había ingresado los pagarés los había perdido. Y por tanto Cotelo no podía cobrar el dinero que le había abonado el Getafe tras su retirada. El asunto al final se resolvió "sin problemas", explica el propio Mario Cotelo, que recuerda ahora el episodio como una anécdota muy desagradable. "La verdad es que nos llevamos un buen susto, estas cosas solo pasan una vez entre mil. Pero Cajastur se comportó muy bien conmigo. Yo ya tenía el dinero en mi cuenta 20 días después, porque la caja asumió que había perdido los pagarés, probablemente durante el traslado por valija interna", relata este exfutbolista asturiano.

Cajastur todavía está pendiente de recibir el dinero del conjunto azulón

Según Mario Cotelo, el 4 de agosto de 2009 acudió a una oficina de Cajastur de Getafe e ingresó los pagarés. "Creemos que se pudieron traspapelar allí mismo. A mí me los abonaron en 20 días, y es ahora Cajastur la que está pendiente, dos años después de que el pago del Getafe se haga efectivo". Precisamente es el Getafe de Ángel Torres, considera Mario, el único "beneficiado" de esta situación: "Porque el dinero sigue, casi tres años después, en una cuenta del equipo". Además, según explicó el club a este deportista, no era la primera vez que ocurría algo parecido: "En dos ocasiones anteriores se habían perdido pagarés".

Pero pese a que Cotelo ya tiene en su poder los 67.000 euros, desde la caja de ahorros ya le han alertado de que en los próximos meses tendrá que volver a repetir la operación que realizó en el verano de 2009. Acudir al club en busca de dos nuevos pagarés, que tendrá que ingresar de nuevo en la oficina de Cajastur: "Tendré que volver a Getafe o quizá me los manden por correo. Espero que no se vuelvan a perder y que toda esta pesadilla se pueda superar".

No obstante, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getafe sigue investigando el hecho. El pasado 10 de junio el juzgado todavía continuaba con las pesquisas del presunto extravío de los pagarés, pese a que habían caducado en noviembre de 2009. Ahora solo falta que el abono del dinero por parte del Getafe se haga efectivo, con lo que Cajastur recuperaría los 67.000 euros que adelantó a Mario Cotelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz de Cajastur calificó como "razonable" que la denuncia todavía no se haya resuelto, pese a que el propio afectado recuerda la pérdida del pagaré como un hecho remoto, que acabó de forma rápida y satisfactoria. "El extravío de este tipo de documentos se investiga tras presentarse una denuncia, tal y como pasó en este caso", argumenta el portavoz de la entidad financiera, que espera que en los próximos meses se pueda dar por finalizado todo el problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_