_
_
_
_
_

La banda desmontada en Madrid tenía numerosas piezas de orfebrería

Los presuntos ladrones de obras de arte detenidos por funcionarios de la comisaría del distrito de Arganzuela tenían en su poder numerosas joyas, gran cantidad de piezas de cerámica y orfebrería antigua, además de 22 tallas de mármol y bronce, 29 cuadros de tema militar, 17 óleos, cuatro relojes Rólex de oro y monedas de Felipe II y Carlos III

Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre, cuando los policías descubrieron que los -hermanos Nicanor y Francisco Javier Vázquez Hernández, de 30 y 20 años, respectivamente, custodiaban una furgoneta Mercedes tanto de día como de noche. Esa pista sirvió después para desarticular al resto del grupo (ver EL PAIS de ayer).El pasado jueves, los hermanos Vázquez circulaban por el paseo de la Castellana en una furgoneta, acompañados de su primo Celedonio Vázquez Jiménez, de 20 años. Los tres sospechosos descubrieron que eran seguidos, por lo que los agentes procedieron a su detención. Dentro del vehículo transportaban gran cantidad de cuadros, esculturas y piezas arqueológicas de enorme valor.

Las pesquisas subsiguientes condujeron a la localización de un piso, sito en la finca número 4 de la calle de Alejandro Ferrant, cerca del paseo de las Delicias. En dicha vivienda, alquilada a nombre de Nicanor Vázquez, fueron descubiertas numerosas obras, que tendrán que ser clasificadas y peritadas.

Algunas de las esculturas intervenidas son valiosas reproducciones de obras del artista valenciano Mariano Benlliure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_