El bar Moma reabre cinco meses después de la clausura

El Moma, uno de los locales más afamados entre los noctámbulos madrileños, situado en la calle de José Abascal (Chamberí), ha reabierto sus puertas a los cinco meses de ser clausurado por el Ayuntamiento de Madrid por falta de las correspondientes licencias. Su cierre, como el de otros establecimientos de ocio, se produjo días después de que muriera Álvaro Ussía tras una paliza en la puerta de la discoteca Balcón de Rosales.
Los responsables del Moma disponen ya de tres licencias de funcionamiento, que les permiten abrir la cafetería, el restaurante y el restaurante-espectáculo, según explicó uno de los socios, Alberto Vos. Para conseguirlas ha sido necesario que suprimieran las barreras arquitectónicas y que dividieran en sectores las tres actividades que se realizan en el local, entre otras reformas. La zona de discoteca podrá abrir hasta las cinco y media de la madrugada.
Los funcionarios de la Junta Municipal de Chamberí otorgaron las licencias con fecha de 30 de abril. "A partir de ahora ya podremos contratar eventos y actos con empresas", aseguró el socio del Moma. Este local abrió en 2002, aunque la actual dirección se hizo cargo en 2006.
Cuando fue clausurado el pasado 21 de noviembre, contaba con una plantilla de unas 50 personas, que ahora se verá reducida hasta las 40 o 45, según Vos. Éste asegura que el cierre les ha supuesto grandes pérdidas. Sólo en el alquiler del local han tenido que desembolsar 300.000 euros durante los meses de cierre. "A eso hay que unir a las familias que se han visto en la calle de la noche a la mañana", añade.
Junto al Moma se clausuraron otros locales representativos de la noche madrileña. Entre ellos estaba la sala La Riviera, que también reabrió el pasado 13 de marzo. Otros, como el But (en Centro), permanecen cerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































