Un 'barceló' de dos millones abre el tercer Art Madrid
La feria de galeristas reúne a Warhol, Miró y Tàpies
Una composición gráfica de Miquel Barceló, estimada en dos millones de euros, es la pieza más valiosa que presenta la feria de galeristas Art Madrid, inaugurada ayer en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y que exhibirá piezas de Warhol, Miró, Tàpies y Mapplethorpe, entre otros, hasta el 17 de febrero. Los grandes nombres conviven junto a firmas menos conocidas pero interesantes, como Jesús Herrera, Stefan Hoenerloh, Laureano Gisca y John de Andrea.
Art Madrid coincide con Arco, la gran cita del arte contemporáneo de Madrid, que abre hoy en Ifema, y con la que no pretende competir (cuenta con 80 galerías, frente a las 295 de Arco, y el año pasado recibió 23.000 visitantes, por los 190.000 de la hermana mayor). "Hay una alimentación mutua", señala la directora, Gema Lazcano. Algunos galeristas que no pueden asistir a Arco acuden a Art Madrid, y esta feria muestra obras antiguas de autores que en Arco sólo presentan su producción más reciente, según Lazcano.
Entre las grandes figuras destacan el mencionado gráfico de Barceló, que se exhibe en la Galería Cordeiros (Portugal), varios óleos y tintas de Joan Miró, en la Joan Oliver "Maneu" (Barcelona), y acrílicos y óleos de Luis Gordillo y Ràfols Casamada en la Francesc Llopis (Barcelona). Y también se puede encontrar un retrato de Robert Mappelthorpe, el controvertido fotógrafo que popularizó el desnudo masculino. "Arco se ha posicionado en la última vanguardia internacional. Aquí hay más donde elegir", defiende la directora de Art Madrid. Y para muestra, las esculturas de la sala Clave, con una estatua de Beckham y de un bebé hiperrealista con cuerpo de perro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































