_
_
_
_
_

Los barrios toman el relevo

La pregunta ayer era adónde irían ahora la asamblea, las comisiones y las propuestas que se habían quedado en el aire. En el caso de la asamblea general, se reunirá semanalmente en la Puerta del Sol. Su primera cita será el próximo domingo para organizar la marcha prevista para ese mismo día con dirección al Congreso de los Diputados. Los barrios serán los que tomen el relevo y pasarán a concentrarse los martes y los viernes a las ocho de la tarde, estableciendo puestos permanentes en Sol y en el Centro Okupado Casablanca, muy cerca del kilómetro cero.

Los barrios, que se juntaron ayer por zonas para recabar las propuestas y agilizar el momento de presentarlas en la asamblea, se centraron en las necesidades de los municipios, aunque todos coincidieron en ideas básicas del Movimiento 15-M, como la reforma de la Ley Electoral. Una de esas propuestas particulares fueron apoyar a los desalojados del centro Magerit de Oporto -propuesta llevada a la asamblea por el barrio de Aluche.

Más información
El 'comando patena' vacía Sol

Otras comisiones también están comenzando a trazar su hoja de ruta a partir de mañana mismo. Es el caso de la comisión de Feminismos, que celebrará hoy una asamblea en la plaza de Agustín Lara para decidir la forma en que van a participar en la protesta del próximo domingo. También se propuso en la asamblea general la convocatoria de una asamblea semanal de Pensamiento, que tendría su sede en la céntrica plaza del Carmen. Por su parte, la Comisión de Homosexualidad y Transexualidad ha convocado una manifestación el miércoles, alternativa a la del Orgullo Gay, que consideran vinculada a los partidos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_