Jueves, 31/12/2009, 02:19 h

ELPAIS.COMMadrid

Las cámaras de vigilancia de Centro estarán señalizadas y no grabarán sonido

Í. GARCÍA - Madrid - 02/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La Comisión de Garantías de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid aprobó ayer la instalación de 19 cámaras en la calle de Montera, y 12 en la plaza de Soledad Torres Acosta y aledaños. Asociaciones de vecinos del distrito de Centro habían propuesto hace casi un año la instalación de las videocámaras y habían amenazado incluso con colocar webcams en sus ventanas, una medida que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó de "ilegal". El objetivo es tratar de erradicar la prostitución de la zona, así como evitar la comisión de delitos.

Las cámaras, que serán colocadas a partir del próximo enero en farolas, semáforos y en algunas fachadas entre el bajo y el primer piso, tendrán limitado su ángulo de filmación de manera que no puedan grabar el interior de las viviendas. Asimismo, no grabarán sonidos, y alrededor de ellas deberá estar señalizado de manera visible desde cualquier punto de la calle que se trata de un área sometida a videovigilancia, según la comisión.

Las grabaciones efectuadas, de las que serán responsables y a las que sólo tendrán acceso un reducido grupo de funcionarios municipales, serán borradas en un plazo máximo de siete días, siempre que no hayan registrado un delito y den lugar a la actuación de los jueces.

La presidenta de la Asamblea Ciudadana del Barrio Universidad, Isabel Rodríguez, señalaba ayer que esperan "que las cámaras se vean acompañadas por otras acciones, en especial con mayor presencia policial, porque si no los delitos se seguirán cometiendo a la vuelta de la esquina".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:11 El atentado suicida en Afganistán iba dirigido contra una base de la CIA
01:36 Chávez dice que sólo "una fuerza armada importada" podrá sacarle del poder
01:36 Condenado a 8 años de cárcel un ex arzobispo argentino por abusos sexuales
00:18 ERLICH
00:17 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información