_
_
_
_
_
TRAGEDIA EN LA N-VI

El camión circulaba a 70 kilómetros por hora cuando golpeó contra el pórtico de señales

Una conductora muerta, dos heridos muy graves y uno leve. Ése fue el trágico balance del derrumbe de un pórtico de señalización sobre la carretera de A Coruña (N-VI). El accidente se registró a las 9.30, cuando el volquete de un camión, que circulaba a 70 kilómetros por hora, se elevó por un supuesto fallo mecánico y golpeó el panel de señalización. La estructura, de 50 metros de longitud y 30 toneladas, cayó, aplastó dos coches, y bloqueó ocho horas la N-VI en plena Operación Salida. El conductor del camión mantuvo anoche ante la Guardia Civil que "el volquete subió de forma accidental".

Más información
"No podía creer que se había caído un puente delante de mi coche"
El desplome del pórtico cortó siete horas la N-VI y colapsó la Operación Salida
"¿Desesperada? Si sólo llevo tres horas atrapada"
Bus-VAO de quita y pon
Cincuenta bomberos y dos grúas despejaron la autovía

El aparatoso accidente se desencadenó cuando el camión de la empresa Sancu, dedicada al transporte y a las excavaciones, circulaba hacia Las Rozas. Carlos Toledo, el conductor, empezó a agitar los brazos al tiempo que se elevaba el volquete. Así lo vio, Reyes Galán, un hombre que circulaba en paralelo al camión por la N-VI. "El conductor se empezó a alterar, cuando descubrió que el volquete se levantaba", dijo.A la altura del kilómetro 12,800 el volquete se izó por completo y chocó contra un extremo del panel, sitiado a una altura de 5,25 metros. El impacto fue tremendo. El volquete se desgajó de la cabina. A causa del impacto, el panel se desplomó sobre la N-VI. En su caída, el pórtico de señalización aplastó a dos turismos que circulaban por el carril bus-vao (reservado a autobuses y vehículos con más de un ocupante) y alcanzó a otros tres turismos. Al menos diez automóviles colisionaron en cadena al intentar evitar el panel.

Debajo de los 30.000 kilos del puente quedaron sepultados un Polo y un Golf. Los bomberos emplearon media hora para rescatar a María Jesús Rodríguez, de 27 años, conductora y única ocupante del Polo. Fue trasladada al hospital 12 de Octubre por el helicóptero de Sercam. Anoche se encontraba en coma.

El otro coche aplastado, era un Golf GTI blanco. La conductora Enma Sánchez, de 28 años y trabajadora de la Consejería de Medio Ambiente, permaneció una hora entre los hierros. Sus gemidos eran perceptibles desde el exterior. A las 10.45 rescataron su cadáver. Su marido, Isaac Martín, que la acompañaba, fue sacado con vida. Sufría fracturas en ambas piernas y manos, así como un traumatismo maxilofacial.

El cuarto herido fue el camionero. Sólo sufrió cortes. La Guardia Civil achacó el accidente a un fallo mecánico. Los investigadores inspeccionaron ayer tarde el camión para verificar la versión del conductor quien aseguró a los agentes que "todo se debió a un accidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz de la factoría Pegaso, marca del camión siniestrado, dejó entrever ayer que en este accidente ha tenido que mediar un error. Y lo explicó: "Es imposible que el volquete se levante sin la intervención del conductor, sin que éste accione el sistema hidráulico".

La empresa Sunca, donde trabajaba el conductor del camión, declinó facilitar información del accidente. El caso ha recaído en el juzgado de instrucción número 10 de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_