El candidato ausente
Sebastián guarda silencio mientras le salpica la polémica de la CNMV

La palabra de Manuel Conthe contra la de Miguel Sebastián. El desde hace unos días ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dirige la artillería de los dirigentes del Partido Popular, que apuntan a Miguel Sebastián, ex director de la Agencia Económica del Gobierno y actual candidato socialista a la alcaldía de Madrid. La campaña se agria por momentos. En la todavía precampaña de los comicios del 27 de mayo se filtran asuntos y rencillas pendientes en el escenario de Madrid.
La historia es sencilla: uno lanza acusaciones a mansalva y el otro prefiere no entrar al trapo y seguir con sus tareas de candidato, como preparar el debate televisivo del 10 de mayo
con su rival Alberto Ruiz Gallardón.
Pero el caso es que Conthe acusa a Sebastián de filtrar a la CNMV (que el propio Conthe dirigía entonces) un informe que reflejaba irregularidades contables en la empresa FG, propiedad de Francisco González, presidente del BBVA. Casualmente, el tal González, fue quien años antes había dejado a Sebastián en el paro por defender propuestas contrarias a sus intereses.
Hubo una breve investigación a raíz de ese supuesto informe filtrado pero el caso quedó archivado, tanto por parte de la CNMV, que dirigía Conthe, como por la Fiscalía Anticorrupción. Había "manipulación contable" (un roto de cuatro millones de euros), pero no podía demostrarse porque las pruebas ardieron en el incendio del edificio Windsor el día después de que la Fiscalía las solicitara.
Los del PP, con el secretario general de Madrid a la cabeza, Francisco Granados, dicen que Sebastián "es un candidato bajo sospecha" y le piden "una explicación de cómo es posible" que en el Gobierno haya complots para "poner y quitar presidentes de empresas privadas cotizadas en bolsa". Y el secretario de comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, cree que Sebastián está "obligado a dar explicaciones". Pero el candidato socialista ayer siguió en sus trece: estudiando y callado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































