_
_
_
_
_

Nueve candidatos para el autobús turístico

Es un concurso jugoso, y ayer se demostró. El Ayuntamiento de Madrid dio a conocer los candidatos a hacerse cargo de la concesión del autobús turístico. Nada menos que nueve propuestas, la mayoría Unión Temporal de Empresas (UTE), se han presentado al concurso. Entre ellas, grandes del transporte como Alsa, Auto Res y Pullmantur, y nombres de mucho peso como Viajes El Corte Inglés y Globalia.

Todavía no se conocen las ofertas económicas y técnicas de cada uno de los aspirantes, pero se prevé que la competencia va a ser dura para ganar la concesión.

Los candidatos son los siguientes: UTE Autocares Vilar, Viajes Reina y Neoturismo; Esfera Bus (perteneciente al grupo Arriva); UTE Empresa Ruiz y Viajes Transvía Tour; UTE Julià Travel, Alsa y Transportes Bacoma; UTE Terravisión España, Terravi-sión Transport, Alivisión Transport y Dionisio Montoya del Amo; UTE Viajes El Corte Inglés y Autocares Esteban Rivas; UTE Autobuses Urbanos de Lugo, Empresa Monforte, Castromil, Globalia Autocares y Transportes Chapín; UTE Auto Res, City Sightseeing, Compañía Hispalense de Tranvías y Pullmantur; y RJ Autocares.

Como se ve, distintas empresas de varias partes de España han acudido a un concurso que, si todo va bien, debería tener un ganador con los autobuses en la calle y funcionando en junio.

Casi un mes sin servicio

Hasta entonces, será el Ayuntamiento el encargado de prestar el servicio, con los autobuses de Madrid Visión, la anterior concesionaria que dejó de funcionar a principios de enero y que entró en conflicto con el Consistorio porque se negaba a devolver los vehículos. Finalmente, cedió y, tras casi un mes sin autobuses turísticos en Madrid, el pasado 31 de enero volvieron los buses rojos con el techo al aire libre a recorrer las dos rutas turísticas que hacen por la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el pliego de condiciones del concurso, la empresa que se haga con la concesión deberá tener un mínimo de 19 vehículos funcionando, de menos de un año de antigüedad y con un aforo de 70 pasajeros sentados. El canon anual que deberá pagar al Ayuntamiento será de 1.050.000 euros, más una cantidad variable: el 3,5% de la cifra de facturación bruta anual hasta nueve millones de euros, y si la facturación supera esa cifra, el 4,5%. Los billetes costarán 20 euros, 2,8 más de lo que cuestan en la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_