_
_
_
_
_

Otro caso, otra solución

Pilar Álvarez

El caso de la menor del instituto Enrique Tierno Galván -cuya resolución se ha retrasado más de un mes por las protestas y huelgas de profesores del último mes, según el abogado de la familia-, dista mucho de la anterior polémica vivida en Madrid a propósito del pañuelo islámico. Un instituto de Pozuelo de Alarcón dejó fuera de clase a Najwa, cuya experiencia se convirtió en noticia hace casi dos años. El asunto llegó a los tribunales porque el centro se aferró a que su reglamento interno, que también impedía cubrirse la cabeza, no dejaba margen para el velo de la chica, que finalmente cambió de centro (cada instituto tiene su propio reglamento interno).

La familia aguarda la sentencia. El abogado espera que este último caso, en el que el centro admite el velo de la menor, influya a su favor en el tribunal. "Si un consejo escolar, en el que no tiene por qué haber juristas, entiende lo alegado en un informe jurídico, creo que también un juez debe verlo claro", señala Iván Jiménez Aybar, letrado de las menores en ambos casos. "En el IES Tierno Galván nos hemos encontrado con un cuerpo directivo abierto al diálogo y a recibir ideas nuevas. Han aceptado estudiar con seriedad y profundidad el informe jurídico que elaboré y lo comparten", concluye.

Más información
Mi velo sí entra en clase
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_