_
_
_
_
_

El cierre de un centro comercial inquieta a los vecinos de Leganés

En cuestión de locales comerciales ya no solo hay peces grandes que se comen a los chicos. Ahora, al más puro estilo Thomas Hobbes, los más grandes también corren el riego de ser devorados por sus semejantes. Eso le ha ocurrido al centro comercial Avenida M40, en el barrio de La Fortuna (Leganés), que el lunes tuvo que cerrar sus puertas por la decisión de un juez. "Hay muchos centros y poco desarrollo urbanístico en la zona", se lamenta un portavoz de la sociedad que lo gestiona.

Ahora la asociación vecinal Nueva Fortuna teme que el abandono del inmueble y la falta de un nuevo proyecto para utilizarlo atraiga personas sin techo que quieran pernoctar allí. "Eso no pasará. Tenemos medidas de seguridad para evitarlo", asegura el portavoz del centro.

La empresa propietaria de Avenida M40 solicitó a principios de año un concurso de acreedores por sus bajos ingresos. El juez que lleva el caso consideró que mantener abierto el centro suponía perder más dinero, así que decidió cerrarlo. En un principio se rumoreó que unos empresarios chinos se harían con el complejo, algo que desmiente el portavoz de la sociedad, que añade: "Hay que esperar a que continúe el procedimiento concursal para ver si se le puede dar viabilidad al centro, o por el contrario, la empresa deberá deshacerse de él".

El centro comercial Avenida M40 cerró sus puertas definitivamente el pasado martes.
El centro comercial Avenida M40 cerró sus puertas definitivamente el pasado martes.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_