Martes, 8/12/2009, 08:04 h

ELPAIS.COMTecnología

REPORTAJE: Cambios en la Gran Vía

... y el cine Avenida venderá ropa

Una cadena sueca ha empezado las obras para abrir el año que viene

REBECA CARRANCO - Madrid - 09/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos
Imprimir   Enviar

El antiguo cine Avenida (Gran Vía, 37), cerrado desde junio de 2007, se convertirá en una tienda de la marca H&M, según confirmó ayer la cadena sueca. La firma ha alquilado el local a un inversor particular. Éste, a su vez, se lo compró el año pasado al Grupo Bautista Soler, cuando el Ayuntamiento autorizó el cambio del uso de la sala. H&M tiene previsto abrir su establecimiento el próximo año. La cadena sueca de moda está obligada a mantener la estructura y la fachada del edificio, protegidos por su valor arquitectónico.

La noticia en otros webs

El cine Avenida data de 1926, y la sala Pasapoga, ubicada en los sótanos del edificio, de 1944. En la Gran Vía había 13 cines antes de 2004. Ahora sólo quedan tres: el Capitol, el Palacio de la Prensa y el Callao. El Palacio de la Música ha sido el último en bajar el telón, el 22 de junio.

Hasta 2004, el Plan General de Ordenación Urbana obligaba a mantener el uso "dotacional" de las salas (servicio público). El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó desproteger dicho uso en diciembre de ese año a petición de los empresarios, que se quejaban de que sus cines en el centro de Madrid ya no eran rentables.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
07:56 El problema de los Ni Nis
07:21 Al Qaeda reivindica el secuestro de los españoles en Mauritania
05:51 Gates visita por sorpresa Afganistán
05:41 Iverson, el hijo pródigo, reaparece con los Sixers
04:59 El turismo espacial está más cerca
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información